viernes, 4 de enero de 2008

GANAR DINERO CON UN BLOG ¿ES POSIBLE?

La mayoría de los que crean un blog esperan poder ganar dinero a través de ello. Esta es una realidad que no podemos negar. Sin embargo, no es tan fácil alcanzar el objetivo, sobre todo si consideramos que cada día hay más bloggers en la red que constituyen una competencia increíble. Un blog es por definición un conjunto de noticias a disposición de los visitantes y el hecho de que existan tantos blog en la red hace aún más difícil proponer a los lectores algo nuevo e interesante. El resultado es que, en la mejor de las hipótesis, un blogger mediocre llegará a ganar un máximo de 150-200 dólares mensuales a través de su espacio web. ¿Cómo poder alcanzar los niveles de ganancia de los bloggers más populares?

Básicamente, el método mejor para ganar más dinero con un blog es cuidar mucho el contenido: ofrecer a los visitantes noticias nuevas o también un punto de vista más personal sobre noticias que ya han sido editadas en la red; cuidar el aspecto del blog para que la lectura del mismo sea agradable y elegir las herramientas más eficaces para rentabilizar el espacio.

Estos tres puntos los conocen prácticamente todos, pero ¿por qué no pensar en otros métodos más seguros para ganar en Internet? El método que os explico hoy es el de ‘la granja de blogs’. Una granja de blogs es un conjunto de blogs, administrados por un grupo de personas, que tiene como objetivo introducirse en el mercado de forma masiva para aprovechar al máximo el dinero generado por la publicidad. Weblog Inc., por ejemplo, tiene un conjunto de 70 blogs que generan una ganancia de 2000 dólares diarios. ¿Os imagináis que significa a nivel de ganancia mensual?
En la página web de LA FLECHA podemos leer que:

‘Desconozco exactamente cuanto supone la reducción de ingresos, pero creo razonable calcular que aquí en España podríamos generar como mucho dos tercios de los ingresos americanos, es decir 1200 $...’

Dicho esto, la idea podría ser la de juntar a unos cuantos bloggers para que se pueda intentar la constitución de una granja de blog parecida a la de Weblogs Inc. Espero vuestros comentarios y proposiciones.

No hay comentarios: