lunes, 31 de diciembre de 2007

GUÍA PARA EL BLOGGER NEOFITA


Me he dado cuenta que muchas personas todavía no saben como crear un blog personal. Este post lo dedico a todos aquellos que quieren su espacio en la Red, pero creen sea demasiado difícil crear o gestionar un propio espacio en Internet. La verdad es que, hoy día, inaugurar un blog es una de las cosas más fáciles que se puedan hacer. Yo mismo, sin conocimientos de programación, he encontrado la manera más sencilla para poner a disposición de los usuarios de la web la página que estáis visitando. Entonces, ¿qué hay que hacer?

Antes de todo hay que buscar el espacio. Personalmente utilizo el servicio ofrecido por BLOGGER.COM para gestionar mi blog; sin embargo, basta con hacer una simple búsqueda en Internet para encontrar el proveedor que más se adapta a nuestras exigencias. Los más expertos utilizan plataformas como WORDPRESS, que en todo caso requieren un mínimo de conocimientos de programación para poder ser gestionadas. Cada uno tiene que evaluar ventajas y desventajas de un cierto tipo de ‘blog space’ y elegir en consecuencia.

Una vez obtenido el espacio hay que tener bien claro en mente el argumento (o los argumentos) que caracterizarán nuestro blog. En mi caso he elegido como tema principal los métodos para ganar dinero en la Red; de todos modos, podemos hablar de cualquier cosa, aunque aconsejo que el tema sea de interés general para conseguir un número aceptable de visitadores. Seguramente, no queremos que nuestra página sea visitada sólo por amigos y familiares.

La tercera cosa que caracteriza un buen blogger es la constancia en la actualización del blog. Lo bueno sería añadir un post (artículo) nuevo cada día; lo importante es que en nuestra página aparezcan noticias actualizadas muy a menudo. El concepto es simple: si alguien está interesado en lo que decimos seguirá leyendo nuestras páginas y contribuirá a animar el blog con comentarios y opiniones.

Por último, tenemos que considerar la importancia de la promoción. Un blog sin visitadores no es un blog y no da ninguna satisfacción a su editor. Publicitar un blog no es una tarea sencilla, también porqué tenemos muchos competidores que intentan hacer lo mismo. Sin embargo, hay métodos que nos permiten hacer conocer nuestro blog de manera totalmente gratuita. Seguramente, escribiré un post sobre este tema muy pronto; en todo caso, aconsejo a todos los que estén promocionando su blog de utilizar mucho los motores de búsqueda y de encontrar cuantas más posibilidades y métodos para ser visible en el inmenso mar de la Red.

No hay comentarios: